DORA CARRINGTON
Para el comun de los mortales, entre los que me incluyo, ha sido más conocida por la película «Carrington» (1995), protagonizada por Emma Thompson, y basada en la biografía del mismo nombre de Michael Holroyd, publicada en España en 1995 por Ediciones B.
Dora Carrington fue una mujer compleja, contradictoria y algo primitiva en sus comportamientos. Siendo una excelente pintora supeditó su vida a cuidar a Lytton Strachey, escritor y homosexual, de quién se enamoró perdidamente y quien gozaba de una salud un tanto precaria.
Vivió con el desde 1917 hasta 1932 y se suicidó dos meses después de que Lytton muriera, incapaz de soportar su ausencia.
A pesar de su amor platónico por Lytton y de su matrimonio con Partidge, Dora tuvo relaciones con otros hombres y mujeres: Mark GetlerRoger Fry, Gerald Brenan, Henrietta Henrietta Bingham, Bernard Penrouse, Julia Strattegy…
La relación de esta peculiar pareja, que se concreta en modos de relación diferentes a los habituales, pero en cualquier caso tan válidos al menos como éstos, y sin ninguna duda mucho más atractivos: por lo arriesgado, por lo rompedor, por lo sincero, por lo revolucionario, por lo indudablemente humano.
Pero ¿no significa en el fondo un desperdicio de tu vida, de tu personalidad?.
http://www.artcyclopedia.com/artists/carrington_dora.html