Si repasamos la vida de grandes personajes vemos que estaban un poco "alterados", no eran personas "normales" al uso y, claro, mis expectativas de pasar a la historia se esfumaron hace tiempo al comprobar que soy bastante normal tirando a corriente.
Los tres libros de los que quiero hablar no han hecho más que hundirme en la miseria: nunca seré una Marilyn Monroe, ni una Sylvia Plath, ni siquiera un Henry de Motherland cualquiera. A las personas normalitas nos está vedada la inmortalidad.
{mosimage}El segundo “La felicidad y el suicidio” (Bruguera, 2007, 16,90€) es de Luis Antonio de Villena analiza suicidios que pudiéramos llamar literarios como los de Byron, Leopardi, Mishima, Pavese, Pizarnik, Hemingway, Rossetti… o mediáticos como el de Marylin Monroe.
{mosimage}El último (pongo la foto de la autora que es bastante más guapa que los anteriores y más que la mantis religiosa de su portada) es de Paula Izquierdo y se titula “Sexoadictas o amantes. 21 mujeres radicales” (Belaqva, 2007, 16,00€) y en las que las mujeres descritas (otra posibilidad que se me escapa) fueron reinas, aristócratas, pertenecientes a la alta burguesía, artistas,escritoras….: Isabel I de Inglaterra, Natalie Barney, Simone de Beauvoir, Condesa de Castiglione, Edith Piaf, Isadora Duncan….
0 Comments